La Cámara de Comercio de Valencia ha estimado que hay entre 4.000 y 5.000 locales comerciales y 34 mercados municipales afectados por los efectos de la gota fría en el País Valenciano. Un informe de la entidad calcula que los más de 4.000 establecimientos afectados corresponden a tiendas o minoristas muy perjudicados y que también hay 11 parques o centros comerciales que han sufrido daños.
Son empresas situadas en l’Horta Sud, la Plana d’Utiel, la Foia de Bunyol, la Ribera Alta, el Camp del Túria y municipios de la Ribera Baixa y la Serranía, así como algunos barrios de la ciudad de Valencia. Suman, según la Cámara de Valencia, 845.371 habitantes, el 31,8% de la población de la provincia, que han visto como la Dana ha golpeado no sólo la actividad comercial sino también la agrícola, industrial y de servicios.
Alaquàs, Albal, Aldaia, Alfafar, Algemesí, Benetússer, Catarroja, Llocnou de la Corona, Massanassa, Paiporta, Picanya, Sedaví, Utiel y el barrio de la Torre de València han sido los lugares más perjudicados. Se han producido inundaciones de naves, locales y almacenes, con los correspondientes daños a la maquinaria, el mobiliario, las mercancías y los recursos de las empresas.