El máximo concurso de hamburguesas a nivel nacional, The Champions Burger, celebró su paro en Pamplona entre el 19 y el 29 de septiembre. El evento recibió a una gran cantidad de aficionados a la gastronomía, pero unas semanas después 23 personas han presentado intoxicaciones por las bacterias E.Coli.
Tal y como ha informado el Departamento de Salud del Gobierno de Navarra, estos primeros días de octubre se han atendido a un número importante de afectados por estas bacterias. Los 23 intoxicados confirmaron su asistencia al concurso, al parecer indicar que alguno de los alimentos no estaba en buen estado.
Los dos hospitalizados ya han recibido el alta hospitalaria
Por suerte, ninguno de estos casos ha resultado en un pronóstico grave para los jóvenes que han sido intoxicados. Dos de ellos acabaron ingresados en el hospital por posibles complicaciones, pero ambos ya están fuera de peligro y han recibido el alta.
El concurso The Champions Burger tiene el objetivo de “llevar las mejores hamburguesas a todos los amantes de las mismas”. Por este motivo y desde hace años, su calendario recorre varias ciudades del país para ofrecer las mejores burgers prémium de España a espacios emblemáticos como Montjuïc o los estadios de Mestalla y el Ramón Sánchez-Pizjuán.