Un agente de la Policía Nacional de la Comisaría de Talavera de la Reina, en Toledo, ha salvado la vida de un bebé de 14 meses que se estaba ahogando.
El padre de la criatura acudió a la comisaría porque su hija tenía dificultades para respirar y el tiempo jugaba en su contra. Los hechos ocurrieron a las 7:13 h.
El agente que recibió al hombre en las puertas de la comisaría inició maniobras de reanimación cardiopulmonar (RCP) y logró mejorar, levemente, su estado.
A pesar de todo, la niña aún no reaccionaba y la llevaron directamente al Hospital Nuestra Señora del Prado, cercano a la comisaría.
Los padres de la niña, mientras tanto, recibieron la asistencia de otros agentes de policía, ya que presentaban un estado de shock por la preocupación por el estado de su hija. Además, se quedaron con los otros dos hijos de la pareja, que estaban en casa durmiendo, hasta que otro familiar llegó para cuidarlos.
Gracias a la rápida intervención, la pequeña se encuentra en buen estado de salud y puede regresar a su casa con su familia.