Un hombre de edad avanzada ha muerto en la localidad sevillana de El Viso de l'Alcor, al ser arrastrado por una carreta de bueyes que se habían desbocado, durante la 'Romería' que se celebra en esta localidad. Precisamente la romería que se estaba celebrando en el pueblo se ha suspendido en señal de luto.
https://www.youtube.com/watch?v=UgnEfoVa0bM
Los hechos se produjeron alrededor del mediodía de ayer, cuando varios testigos alertaron al Teléfono de Emergencias 112 de un accidente ocurrido en un camino de tierra durante una romería celebrada en la localidad.
Según las llamadas de auxilio, un accidente con una carreta de bueyes había provocado un atropello resultando un hombre gravemente herido.
De manera rápida se activó el Centro de Emergencias Sanitarias 061, la Policía Local y la Guardia Civil. Los operativos evacuados a la zona solo pudieron certificar la muerte del anciano.
LA 'ROMERÍA', SUSPENDIDA
La Hermandad de Santa María de l'Alcor, del municipio sevillano del Viso, decidió suspender la Romería después del incidente. Desde el Ayuntamiento, han trasladado el pésame a la familia y amigos del vecino fallecido. La policía investiga las causas del atropello mortal, si bien el accidente se habría originado al desbocarse uno de los animales.
Se da la circunstancia de que otro de los carros que participaba en la romería detuvo la loca carrera del carro causante del atropello, evitando así que la desgracia hubiera sido mayor.
QUIÉN ERA JOSÉ 'EL CURITA'
El hombre fallecido era el vecino de Mairena del Alcor José Jiménez Guerrero, conocido popularmente como 'el Curita', un erudito del cante flamenco y de las costumbres, historia y tradiciones de su localidad y muy querido por los vecinos.
El ayuntamiento del Viso de l'Alcor ha decretado tres días de luto oficial.