Sucedió alrededor del mediodía de este martes, cuando el teléfono de emergencias 112 recibía una llamada respecto a una chica que había subido a la barandilla del balcón de su domicilio, con un cuchillo en la mano, con la clara intención de suicidarse.
En el lugar de los hechos se personaron efectivos de la Guardia Civil y la policía local de Picassent (País Valencià). En un vídeo grabado por un vecino del edificio de enfrente se observa cómo los agentes locales y de la Guardia Civil desplegaron varias mantas y colchones para amortiguar la caída en caso de que la chica decidiera finalmente saltar al vacío.
Mientras tanto, varios guardias civiles accedieron a la vivienda adyacente para intentar dialogar con la chica a través del balcón. Sin embargo, la chica continuó con sus amenazas y empezó a autolesionarse en los muslos con el arma blanca que tenía en la mano.
Los agentes debían intervenir inmediatamente. El guardia civil que estaba más cerca de ella, Jesús Alcañiz, de 42 años, no dudó y cruzó rápidamente de un balcón a otro hasta agarrar con fuerza a la chica. Le arrebató el arma y la tranquilizó mientras la abrazaba ante la mirada de los testigos, que respiraron aliviados.
La chica fue atendida por los sanitarios y acabó agradeciendo la actuación de Alcañiz. Los padres de la chica también llegaron rápidamente a su domicilio al ser avisados de lo que pasaba.