Una operación policial ha terminado con uno de los agentes disparando contra tres perros que intentaban defender a su dueño, que estaba siendo detenido.
Las imágenes, duras por los gritos de los vecinos y los llantos de uno de los animales, que fue abatido, se han hecho virales y han provocado polémica en las redes por la actuación de los agentes, que algunos usuarios consideran desproporcionada y otros ven bien por haberse defendido.
Según explican desde 'Atlántico Hoy', los hechos se produjeron en La Jurada, en la localidad de San Isidro, en Tenerife. Los agentes estaban llevando a cabo una operación para detener a una persona, aunque no se conocen más detalles de la operación.
Lo que sí se sabe es que, a la hora de intentar detener al hombre, sus tres perros respondieron e intentaron defenderlo, encarándose con los tres agentes. Uno de los policías intentó alejar a los animales ayudándose de un palo o un trozo de madera grande, un hecho que provocó aún más a los canes, que consiguieron que el agente cayera al suelo.
En ese momento, y para proteger a su compañero, otro de los agentes saca su arma reglamentaria y comienza a disparar contra los perros, abatiendo a uno de ellos, a quien se escucha gimiendo.
Los vecinos de la zona comenzaron a gritar "asesinos" desde sus balcones y ventanas, pero el agente continuó disparando a los animales hasta que los perros, según se observa, se calmaron y volvieron con su dueño, que seguía en el suelo y bajo custodia de un tercer agente.
Las imágenes han provocado una fuerte polvareda en la cuenta SocialDrive, que se ha hecho eco, y muchos usuarios han descrito la actuación policial de desproporcionada. Muchas personas creen que agentes de policías, perfectamente entrenados durante años, deberían poder responder a una situación como esta sin soluciones tan drásticas.
Otros usuarios, en cambio, defienden la actuación de los agentes por el tamaño y la violencia de los animales. Creen que el agente que disparó lo hizo para proteger a su compañero, que se encontraba en el suelo con dos de los animales prácticamente encima.