VÍDEO | Maricarmen hace una petición a Pedro Sánchez: "Quiero que lo que me ha pasado a mí sirva para que no pase a otras personas"

La mujer de 87 años, expulsada del piso donde vivía desde 1956 en el barrio de Retiro, reclama cambios urgentes en la normativa

26 de septiembre de 2026 a las 18:08h
Foto del Sindicato de Inquilinas e Inquilinos de Madrid

La mujer de 87 años desahuciada de su piso de Madrid ha enviado un mensaje al presidente del gobierno español, Pedro Sánchez. En un vídeo difundido por el Sindicato de Inquilinos, Maricarmen le pide que el Consejo de Ministros, previsto para el martes, apruebe un decreto para modificar las "leyes injustas" en materia de vivienda que, según denuncia, han hecho posible su desahucio.

Según explica, esta medida debería ser un "primer paso" para poner fin a "este sin sentido". "Quiero que lo que me ha pasado a mí sirva para que no les pase a otras personas", añade Maricarmen en la grabación, donde vincula su caso con otras situaciones similares que se están produciendo en el mercado inmobiliario.

Convocatoria de protesta el sábado por la tarde

El Sindicato de Inquilinos ha llamado a participar este sábado por la tarde en una manifestación que saldrá de la Puerta del Sol, en Madrid, bajo el lema 'Ni una Maricarmen más'. La movilización quiere denunciar los desahucios de personas mayores y reclamar un cambio inmediato en las políticas de vivienda.

Un desahucio que ha abierto un nuevo frente político

Maricarmen vivía en el mismo piso desde 1956 en el barrio de Retiro. El desahucio se ejecutó a pesar de los intentos previos para detenerlo y una concentración de apoyo ante el inmueble. La propiedad de la finca es de Urgestión Desarrollo e Inversiones, y la defensa de la mujer sostiene que la empresa no aceptó alternativas para evitar el lanzamiento, entre las cuales había la oferta de una persona para asumir parte del nuevo alquiler.

Añadir La Ciutat como fuente preferida de Google de forma gratuita

Mantente informado con las últimas noticias de actualidad

Activar ahora