José Antonio López, un blogger de éxito discreto que comanda la cuenta de Instagram @jose.almeriaysuslocuras, con unos 2.000 seguidores, ha querido denunciar a través de esta red social la 'injusticia' de la que, a su entender, ha sido objeto.
López hizo una transferencia de Bizum de 950 € a un número equivocado, y el supuesto beneficiario —según explica López— no tan solo se negó a devolverle el dinero sino que, con él, se compró una PlayStation y cerveza para todo el mes.
El supuesto beneficiario, con un tono de voz sospechosamente similar al de López, asegura que no tiene por qué devolverle nada. Este supuesto beneficiario también acusa a López de acosarlo y amenazarlo, hasta el punto de que decidió presentar una denuncia ante el juzgado.
López explica en su vídeo que, solo dos días después de presentarse la supuesta denuncia, llega la supuesta sentencia —para que luego digan que la justicia española es lenta— donde condenan a López a pagar 10.250 euros al supuesto beneficiario de su Bizum por delitos de 'calumnias, injurias y amenazas'.
Supuestamente, en un intercambio de mensajes, el beneficiario del Bizum asegura que con este dinero hará un gran viaje por toda Europa y, si le sobra algo 'se irá de señoritas'.
En fin, viendo el talante del personaje a través de sus publicaciones, nos suena a montaje. Ahora bien, si fuera verdad, dadas las maneras de López, tampoco se ha de considerar tan injusto.
