Un hombre de 28 años con cinco reclamaciones judiciales en vigor ha sido detenido por agentes de la Policía Nacional pocos minutos después de emitir un vídeo en directo por Instagram donde precisamente invitaba a la Policía a realizar su trabajo.Los agentes supieron dónde estaba gracias al vídeo, donde se apreciaba perfectamente su ubicación.
Los hechos sucedieron la tarde de este martes en el barrio de la Fuensanta de Valencia, cuando agentes de la Policía Nacional acudieron a un lugar desde el que un hombre con 5 órdenes judiciales vigentes estaba haciendo un directo de Instagram.Una de estas órdenes, de hecho, era para entrar en la cárcel, pero Pedro F. B. sale al vídeo asegurando que no tenía ninguna intención de presentarse: "No creo, y con ese calor, menos.Que me busquen, que para eso pagan a la Policía; que trabajen y busquen", le decía a una usuaria de la red social.
Un policía vio el vídeo en directo por Instagram y alertó a sus compañeros, que rápidamente identificaron el lugar desde donde el hombre estaba emitiendo en directo.Cuando Pedro vio a los agentes, intentó huir, sin hacer caso a las indicaciones policiales que le animaban a detenerse.Finalmente, los agentes consiguieron interceptarlo y detenerlo a pesar de su resistencia.
De hecho, llegó a herir a algunos de los agentes.En el momento de la detención, decenas de personas de los alrededores se acercaron para intentar entorpecer la acción de los agentes, pero finalmente el hombre quedó detenido.
Algunas de las órdenes judiciales contra él eran por robo con violencia, conducción temeraria, robo con fuerza, quebrantamiento de condena y un delito contra agentes de la autoridad.El detenido, de origen español y con numerosos antecedentes, ya ha pasado a disposición policial.
