La dirección de una residencia de ancianos de Azuqueca de Henares (Guadalajara) ha despedido de manera inmediata a una trabajadora sanitaria del centro y ha presentado una denuncia a la Guardia Civil después de que se hiciera viral en las redes sociales un vídeo vejatorio grabado por esta empleada hacia una de las residentes.
El vídeo ha provocado "conmoción e indignación" entre las trabajadoras del centro —mayoritariamente mujeres—, la dirección y también el sector sociosanitario de la UGT en Castilla-La Mancha. En las imágenes, se puede ver y oír a la auxiliar sanitaria, contratada para hacer una sustitución de verano, profiriendo palabras de "desprecio y burla" hacia una persona mayor.
El vídeo, que ha salido a la luz este fin de semana, muestra a la joven con una actitud vejatoria hacia una anciana. “Me da muy mal rollo venir a darle de comer a esta mujer. Parece sacada de una peli de miedo, tía.” “Quedarme sola con ella. Está más muerta que viva. Me da mucho miedo esta tía”, recoge la grabación.