Un incidente insólito y altamente peligroso ha sacudido Mallorca después de que una conductora fuera detenida cuando circulaba con su vehículo sin las dos ruedas del lado izquierdo. Los hechos tuvieron lugar el domingo 14 de septiembre en la carretera Ma-13, en dirección a Alcúdia, después de que el coche sufriera un reventón y la mujer decidiera continuar la marcha.
El trayecto, de unos 14 kilómetros, generó chispas y desperfectos en el asfalto, además de provocar una gran alarma entre el resto de usuarios de la vía. Varias llamadas alertaron a la Guardia Civil, que con el apoyo de la Policía Local de Inca consiguió interceptar el vehículo y evitar que acabara con tragedia.
Una vez detenida, la conductora dio positivo en la prueba de alcoholemia y ha quedado investigada por dos delitos: contra la seguridad vial y por conducción temeraria.
En un comunicado, la Guardia Civil ha recordado la necesidad de actuar con responsabilidad al volante y ha reafirmado su compromiso para prevenir conductas que pongan en peligro la seguridad de la ciudadanía.