VÍDEO | Atropella a un perro con el coche y huye dejándolo agonizando

19 de agosto de 2023 a las 13:05h

Un hombre atropelló a un perro con su vehículo y, lejos de detenerse a ayudar, decidió marcharse del lugar de los hechos dejando al animal gritando y con una pata malherida.

El momento fue grabado por un vecino o vecina de la zona, que las publicó en las redes y se han hecho virales después de ser recogidas por la cuenta 'Social Drive'. Por ahora, el vídeo cuenta con más de 66 millones de visualizaciones en Twitter.

Las imágenes comienzan después de que se haya producido el atropello en una calle residencial de Vallecas, en Madrid, motivo por el cual difícilmente se pueden establecer sus circunstancias. Pero sí que muestran qué pasó después.

Con los lamentos y gritos del animal, el conductor del vehículo, que ha bajado del coche, decide volver a subir poco antes de reanudar la marcha y abandonar el lugar sin ayudar al dueño del perro, sea para llamar a los servicios de emergencia o llevar al animal al veterinario para atenderlo.

El perro, gritando y llorando, recibe la ayuda de su dueño, un hombre mayor, que se acerca hacia él poco antes de que el autor del atropello se marche. Se desconoce si el animal iba atado o no, un hecho que muchos usuarios se han cuestionado en los comentarios. Lo que sí queda patente es que el hombre del vehículo se marcha del lugar y deja al hombre mayor con el perro, que va con una pata coja sin poder apoyarla en el suelo.

El hombre mayor finalmente coge al perro con la correa e intenta hacerlo mover, pero se ve como al perro le cuesta mucho moverse porque tiene una pata inhabilitada.

Las imágenes han sido un objeto de debate en la red social, ya que mucha gente culpa al dueño del perro de llevarlo sin atar por la calle, un hecho que es bastante habitual. Muchos usuarios y usuarias admiten que podría tratarse de un accidente, y que probablemente el dueño del perro ha cometido un error por no llevarlo atado.

Pero la mayoría de usuarios y usuarias se ponen de acuerdo a la hora de valorar la actitud del autor del atropello, que lejos de tratar de ayudar, especialmente teniendo en cuenta que el perro no se puede casi mover, acaba decidiendo abandonar el lugar de los hechos.

Por este motivo, acusan al autor del atropello de tener "poco corazón", de ser "un miserable" y "no tener empatía". Algunos, incluso, piden la llegada de estas imágenes a la policía por si pudiera haber cometido un delito al abandonar al animal y al dueño sin ofrecer su ayuda.

Sobre el autor
C CIUTAT
Redacció
Ver biografía
Lo más leído