VÍDEO | Agresión sexual en directo a una reportera de Cuatro

12 de septiembre de 2023 a las 15:54h

Una reportera del programa 'En boca de todos', de Cuatro, ha sido víctima de una agresión sexual mientras hacía una conexión en directo con el plató. Todo ha quedado registrado por las cámaras y los responsables han llamado a la Policía, que ha acabado deteniendo al hombre.

Isa Balado, la reportera, estaba en directo conectando con el plató para informar sobre un atraco en una tienda de Madrid cuando de repente, un hombre se le ha acercado desde detrás, le ha tocado el culo y ha preguntado de qué programa era.

La reportera ha mantenido las formas en todo momento, se ha apartado del chico para que la cámara lo enfocara a ella y ha intentado seguir con la noticia, pero el hombre ha seguido molestando y Nacho Abad, desde el plató, ha interrumpido la situación: "Perdona que te interrumpa, pero, ¿te acaba de tocar el culo?".

 

Balado, con resignación, ha respondido que sí y acto seguido Abad le ha pedido que enfocara al hombre, que aún estaba allí. La reportera le ha dicho que "por mucho que quieras intentar preguntar de qué canal somos, de verdad, ¿me tienes que tocar el culo? Estoy haciendo un directo y estoy trabajando". Balado le pide que "la deje en paz" y el hombre responde que "no quería tocar el culo, yo te respeto, pero no te quería tocar el culo", y ella le ha respondido que "de acuerdo, ya está, por favor déjame trabajar".

Todo esto ha pasado ante la incredulidad de Nacho Abad y el resto de colaboradores del programa, que de fondo calificaban al hombre de "imbécil". Alguien, por el fondo, pide incluso llamar a la Policía, como parece que finalmente ha pasado, ya que el hombre ha quedado detenido por una agresión sexual.

La situación, sin embargo, no ha terminado aquí e Isa Balado ha pedido perdón al plató por la situación. El presentador, sin embargo, le ha dicho que "no tienes nada que sentir. Tú estás haciendo tu trabajo y llega un imbécil y te toca el culo en directo sin ningún derecho. Me indigna".

Más tarde, en una segunda conexión, la reportera ha explicado que el hombre aún estaba por la zona molestando a las chicas con quien se encontraba por la calle: "Es muy desagradable, más aún cuando estás trabajando". El hombre, entonces, se ha acercado y le ha dicho, en tono chulesco, "que dijera la verdad". "¿Cómo que diga la verdad, por favor", le ha respondido, y Balado ha pedido no seguir dando protagonismo a este hombre.

Los hechos han provocado una enorme respuesta de indignación en las redes sociales que han hecho llegar el vídeo a todas partes, incluso a políticos. Irene Montero, ministra de Igualdad, ha vuelto a mostrar su compromiso contra las violencias sexuales y ha dado todo su apoyo a la reportera. Otros compañeros y personalidades del mundo de la televisión también han apoyado a Isa Balado.

Sobre el autor
C CIUTAT
Redacció
Ver biografía
Lo más leído