Un menor de 15 años ha sido apuñalado en un instituto mientras trataba de "mediar" entre "dos grupos" que mantenían un enfrentamiento. El chico ha sido trasladado al hospital, donde se le ha operado de urgencia.
La pelea se produjo este miércoles alrededor de las 14.30 horas de la tarde en el IES Sol de Portocarrero de La Cañada, en Almería, entre dos grupos de menores de edad. Al parecer, el origen de la reyerta fue el robo de un móvil.
Uno de los grupos llamó a familiares y amigos, que saltaron la valla y apuñalaron al menor, un alumno que intentaba intervenir entre los dos grupos. La vida del alumno no corre peligro, aunque presenta una herida de dos centímetros en el costado izquierdo.
Según han informado 112 y la Comisaría Provincial, a las 10.30 horas se han producido varios avisos en la sala del 091, entre ellos desde el mismo instituto, donde informaban del "apuñalamiento" a uno de sus alumnos. Tras este aviso, el centro coordinador de emergencias habría activado a la Policía Local, la Policía Nacional y los efectivos del 061, que evacuarían de urgencia a la víctima, de 15 años, a un centro sanitario.
Por el momento, no hay detenidos. Cuando llegó la policía, la pelea ya se había disuelto. Ahora se procede a la identificación de los implicados.