Unos niños encuentran un cadáver momificado en un piso mientras jugaban

05 de septiembre de 2023 a las 14:44h

Las autoridades investigan la muerte de un hombre que apareció momificado el pasado domingo en una vivienda abandonada. Fueron unos niños que estaban jugando en la calle los que alertaron sobre el cuerpo, que vieron colgado de un cable en una vivienda abandonada.

Los hechos ocurrieron el domingo por la noche en la localidad gallega de Tui, donde unos niños vieron un cadáver colgando de un cable dentro de una casa. La Guardia Civil se movilizó hasta el lugar de los hechos e hizo una primera inspección del cuerpo: pertenece a un hombre, sin identificar, y se encontraba en estado de momificación, un hecho que indicaría que ya hacía varios meses que había muerto.

La autopsia determinará las causas de su muerte, pero el hecho de aparecer colgado de una cuerda apunta a dos posibles hipótesis: la primera, que la víctima se suicidara; y la segunda, que se trate de una muerte violenta con otras personas involucradas.

De momento, sin embargo, la Guardia Civil trabaja en la identificación del cadáver, que también podría dar más información a las autoridades sobre las posibilidades detrás de esta muerte. En la zona no hay denuncias de desapariciones recientes que pudieran coincidir con la víctima.