Una mujer murió la noche del domingo a manos de su hijo, quien le habría propinado varios golpes con un bastón. Después, el hombre habría llamado a un amigo para pedirle que fuera a casa, que fue quien llamó al 112 al encontrar el cuerpo de la mujer.
Los hechos sucedieron poco antes de las 22:25 h de la noche en la localidad de Holguera, en Cáceres. Un hombre de 46 años y con “problemas mentales diagnosticados”, según la Guardia Civil, mató a su madre, de 83 años, con su bastón, por causas que aún se investigan.
Según ha explicado la alcaldesa de la localidad, Josefina Calvo, el hombre llamó a un amigo suyo “con quien tiene mucha confianza” y le pidió que fuera a su casa. El amigo, que lo notó “muy nervioso”, fue con dos personas más y fue cuando encontraron el cuerpo de la mujer y llamaron al 112. La Guardia Civil, que se ha hecho cargo de la investigación, acordonó la zona. El caso está bajo secreto de sumario.
La alcaldesa ha explicado que este crimen ha conmocionado a la población, que tiene cerca de 650 habitantes, donde todos se conocían. “Ha sido una tragedia muy triste porque la familia es muy querida en este pueblo y no lo esperábamos”, ha detallado.
Según Calvo, “a la familia la queremos mucho toda la gente y al hombre también. Él tenía sus problemas”, pero no esperábamos este final. El Ayuntamiento ha decretado tres días de luto oficial.
Un vecino del pueblo ha señalado a 'Europa Press' que el autor de los hechos sufrió un accidente de coche hace muchos años, que “lo atropellaron cuando era jovencito” y que “unas veces estaba más nervioso, otras lo estaba menos, pero con su madre vivía bien y tenía buena relación, y con los hermanos también”.