La Guardia Civil investiga por un delito de estafa a una mujer que utilizaba la documentación del anciano de 81 años al que cuidaba, para realizar diferentes compras, llegando a estafarle más de 600 euros.
El 'Plan Mayor de Seguridad' de la Guardia Civil contempla charlas sobre concienciación en relación con diferentes riesgos que pueden sufrir las personas pertenecientes a este colectivo de riesgo, siendo preferente su trato y cuidado por su especial vulnerabilidad, según destaca en un comunicado.
"Fruto del plan mencionado ha sido el éxito en el esclarecimiento de este hecho", en el que la presunta autora se aprovechó de la confianza depositada por el anciano para estafarlo varias veces.
La víctima, un hombre de 81 años de la localidad sevillana de Lora del Río, manifestó a los agentes que un familiar suyo había detectado que tenía unos cargos bancarios por unas cantidades que el anciano no reconocía. La Guardia Civil averiguó que la persona de confianza que acudía a su domicilio para cuidarlo, llegó a suplantar la identidad del denunciante, "ya que pudo tener acceso a la documentación de este y llegó a hacer y financiar compras".