Una mujer de 37 años ha intentado prenderse fuego a sí misma delante de su hijo de 7 años, después de saber que el ferri que tenía que coger no tenía plazas libres y no podía ir al funeral de su madre. Los hechos han sucedido este martes en Valencia, donde la mujer y su hijo querían coger un ferri hacia Argelia.
Según han informado los servicios de emergencias, dos agentes de la Policía Portuaria y un vigilante de seguridad han conseguido evitar que la mujer se prendiera fuego. Eran las 11:15 h de la mañana cuando la mujer, residente en Bilbao, quería coger un ferri en dirección a Argelia, donde tenía que acudir al funeral de su madre.
El personal del Puerto le ha informado de que no quedaban billetes disponibles y que tenía que esperarse hasta mediados de julio para poder viajar, momento en que la mujer se ha marchado, ha comprado gasolina, ha vuelto y se ha rociado el cuerpo con ella delante de su hijo.
La mujer tenía un encendedor en la mano y ha amenazado con quemarse viva si no le vendían billetes para poder viajar a Argelia, pero los policías y un vigilante se le han echado encima, le han cogido los brazos y le han quitado el encendedor.
Después, la mujer ha sido trasladada al hospital de la Fe de Valencia porque tenía irritaciones en el pecho por culpa de la gasolina.