La Policía Local de Elche, Alicante, ha detenido a una mujer por agredir a su pareja y a su hijastra en el edificio donde vivían, habiendo también en la agresión roto el cristal de la puerta de entrada.
Fue el pasado 8 de diciembre cuando tuvo lugar el disturbio. La policía recibió el aviso de los vecinos de que dos mujeres se estaban peleando en el portal del edificio y los cristales de la puerta de entrada estaban esparcidos por el suelo. Al llegar la patrulla, siguieron las manchas de sangre desde el portal hasta la cuarta planta, donde encontraron a la víctima rodeada por los vecinos. La mujer tenía heridas sangrantes y estaba muy alterada.
Los agentes ayudaron a la mujer e intentaron calmarla, y esta les detalló la agresión. Su pareja, que vivía en la planta baja, había bebido en una fiesta y al llegar a casa quería orinar en el portal. La afectada, que también venía de la fiesta acompañada por su hija, le recriminó su comportamiento: decidió decirle que se marchara, dejándola fuera del edificio. Fue entonces cuando se desencadenó la disputa.
La detenida rompió el cristal de la puerta a golpes y, una vez dentro, comenzó a agredir a su pareja a puñetazos y también le rompió la camiseta. La joven intentó separarlas y también recibió un fuerte golpe en la cara.
Después de identificarla y conseguir detenerla, los agentes tuvieron que reducir a la mujer, de 31 años. La detenida se resistía con violencia, actitud que también mostró en el centro de salud donde fue trasladada, dando cabezazos a la mesa del médico de guardia. Fue posteriormente trasladada a dependencias policiales.