Ainara Mariezkurrena Sagaseta, una mujer navarra de 30 años, vecina de Doneztebe, murió ayer lunes 7 de agosto por la mañana tras sufrir un accidente de montaña en el pico de Monferrat (3.219 metros), situado en Torla, en el Pirineo de Huesca.
La Guardia Civil de Huesca recibió el aviso de la Sala de Emergencias 112 SOS Aragón en el que se comunicaba que un montañero había dado la voz de alarma porque su pareja se había precipitado desde el pico.
Inmediatamente, se activó el GREIM (Grupo de Rescate e Intervención en Montaña) de la Guardia Civil, de Boltanya, la Unidad Aérea con base en Benasc y sanitarios del 061, según informó la Guardia Civil.
RESCATE COMPLICADO
Después de sobrevolar la zona, no se observó a ninguna persona, por lo que los especialistas descendieron al cima del Pic Grand Tapou (3.151 metros), y allí unos montañeros les indicaron el lugar del accidente.

Los agentes regresaron al helicóptero y realizaron un nuevo reconocimiento, localizando en la base de la pared, a unos 400 metros de desnivel, a la montañera. Luego descendieron mediante una grúa hasta el lugar y comprobaron que la mujer había muerto.
Una vez autorizado el levantamiento del cadáver, este fue evacuado hasta Boltanya desde donde servicios funerarios lo trasladaron al Hospital Provincial de Huesca.
Ainara Mariezkurrena Sagaseta, vecina de Doneztebe, Navarra, trabajaba como optometrista en la Clínica Universidad de Navarra.
Muy aficionada a la montaña y a los deportes, estaba muy vinculada al club deportivo Erreka de la localidad, donde había jugado y entrenado balonmano y donde su hermano es responsable de la sección de montaña desde el año pasado. También era aficionada a correr y había participado en diversas pruebas.
