Con la llegada del Carnaval muchas escuelas se preparan para la cita con diferentes disfraces. Es habitual que en cada clase se elija una temática y todos los alumnos vayan vestidos de la misma manera. A veces, esta decisión puede conllevar enfados de algunos niños que no se quieren poner según qué disfraz o incluso de padres.
Este último es el caso de Rocío, usuaria de la cuenta de tiktok @veganaynormal. En un vídeo en las redes ha denunciado una supuesta imposición por parte del centro en la elección del disfraz de este año.
En la grabación reconocía estar "devastada", con "ganas de llorar y de quemarlo todo". Según explica, en la clase de su hija Navia habían decidido que se disfrazarían de pescadoras, pero que ella se ha negado porque "atenta contra sus principios morales y éticos". Sin embargo, la profesora le ha recordado que "hay una normativa en la clase" y que tendrá que ir de pescadora.
La madre, que también tiene un blog y un pódcast, no se echa atrás y afirma que lo llevará al equipo directivo, a quien le enseñará que no se puede discriminar a nadie "por creencias religiosas, morales y éticas".
Este es el vídeo que ha colgado en la cuenta de @veganaynormal: