Los cuerpos policiales, en una actuación conjunta, detuvieron a una mujer que intentó matar a sus hijos y, después, suicidarse. El suceso tuvo lugar ayer día 1.
La mujer, en primer lugar, intentó matar a los hijos, y posteriormente, decidió intentar quitarse la vida. En aquel momento, cuando estaba a punto de perder el conocimiento, llamó por teléfono a su expareja, el padre de los menores, para detallarle lo que estaba pasando en la vivienda.
El hombre alertó a la policía y los agentes entraron al domicilio. Posteriormente, trasladaron a la madre y a sus hijos a un centro hospitalario de Vizcaya, según la información facilitada por el Departamento Vasco de Seguridad.
La mujer y los dos menores están estabilizados en el hospital. Además, la mujer ha sido detenida por los agentes de la Ertzaintza y se ha abierto una investigación para descubrir las causas que derivaron en esta situación.
Este nuevo caso visibiliza una vez más el asesinato de hijos a manos de sus madres, un tipo de crimen muchas veces silenciado, y que no trasciende a los medios de comunicación de la misma manera que sí lo hace la violencia de género.