Una explosión ha provocado un incendio que deja ya un muerto y al menos 16 heridos. El suceso se ha producido a primera hora de la tarde de este jueves en el número 1 de la calle Hernando de Soto de Badajoz.
El cuerpo sin vida del fallecido ha sido encontrado por los bomberos que realizaban tareas de extinción en el edificio afectado. Las otras personas que han resultado heridas tienen un diagnóstico leve. Muchos de ellos han sufrido cuadros de ansiedad.
El 112 ha recibido varias llamadas que, según informa La Crónica de Badajoz, alertaban de un fuerte olor a gas. Cuando los bomberos accedían al piso, ha tenido lugar la explosión a consecuencia de una fuga de gas.
Hasta el lugar de los hechos se han desplazado dos ambulancias, un equipo del Punto de Atención Continuada de Badajoz y efectivos de la Policía Nacional y de la Local y los bomberos.Según el comunicado facilitado por el 112 a Europa Press, en estos momentos los servicios sanitarios han atendido a 16 personas heridas de carácter leve y han sido trasladadas a centros hospitalarios.Dos de estos heridos serían agentes de la Policía Local, según ha confirmado el citado medio. El edificio, que presenta daños materiales "cuantiosos", ha sido desalojado por efectivos policiales, de acuerdo con los datos aportados por el Centro 112 de Extremadura.