La Policía Nacional ha detenido en Miranda de Ebro (Burgos) a un hombre acusado de detención ilegal y diversas lesiones después de que una mujer se presentara en el Hospital Santiago Apóstol de la ciudad esposada con una cadena y diversas lesiones, según han informado fuentes policiales.
Según el relato de la víctima, el hombre se ofreció para trasladarla del hospital, donde estaba cuidando a una amiga, hasta su domicilio, pero la convenció para que pasaran por la vivienda del ahora detenido, momento que aprovechó para golpear a la mujer en la cara, que quedó inconsciente.
Cuando recuperó el sentido, la víctima llevaba una cuerda en el cuello y el agresor intentaba asfixiarla, al mismo tiempo que la golpeaba en la cara y la insultaba; después de eso, el hombre añadió una cadena y esposó a la mujer, que quedó sujeta por manos y cuello con la cadena.
La víctima aprovechó un momento en el cual se quedó sin vigilancia para huir de la casa y refugiarse con unos familiares, que fueron los que la trasladaron al hospital, donde recibió asistencia médica este lunes y se avisó a la Policía que identificó al agresor y lo detuvo.
El hombre fue puesto a disposición del Juzgado de Instrucción de Guardia de Miranda de Ebro, y este lo dejó en libertad.