Una cuidadora intenta matar a la niña de dos años que estaba a su cargo

28 de noviembre de 2023 a las 11:58h

Una trabajadora acusada de haber agredido de forma violenta a una niña será juzgada este martes en Madrid.

El fiscal solicita una condena de 25 años de prisión por un delito de asesinato en grado de tentativa. También se pide una indemnización de 8.000 euros y una multa de 15.000.

La mujer fue contratada el pasado 1 de septiembre de 2016 con carácter indefinido para ser trabajadora del hogar. Cuidaría de tres hijos, de entre seis años y seis meses.

El 28 de febrero de 2018, a solas con los menores, agredió contundentemente con un objeto a la niña pequeña. Después, el 13 de marzo del mismo año y recuperándose de la agresión con un collarín, volvió a golpearla de forma violenta en la cabeza.

A consecuencia de esto, la niña fue hospitalizada durante dos días y su recuperación ha durado 74 días.

Sobre el autor
C CIUTAT
Redacció
Ver biografía
Lo más leído