La policía ha detenido a una mujer por presuntamente agredir a una agente con una bofetada. Los hechos se desarrollaron el día de Navidad en la calle Fray Pedro Balaguer, en Elche, Alicante.
Una dotación de la Policía Local había recibido el aviso de que una mujer estaba llorando en un portal, así que decidieron acercarse para ver en qué estado se encontraba. Al llegar al portal encontraron a una joven de unos 25 años con una copa rota y el bolso abierto. Trataron de hablar con ella, que un principio les ignoró y después se negó a identificarse.
Fue justo a continuación cuando una de las agentes intentó comprobar su identidad cogiendo el bolso que la joven llevaba. Ella se alteró mucho, y le respondió con: "hija de puta, deja eso que es mío". Exclamó que no tenía las llaves de casa y que le quedaba poca batería en el móvil.
Seguidamente, la agente trató pues de retirar los cristales rotos de la copa, mientras que la chica se levantó y le respondió: 'Deja eso que es mío, como si me quiero cortar las venas con ella'. Acto seguido, fue hasta donde estaba la agente, y, en vistas de la situación, otra de las agentes se puso delante para defender a su compañera. Es entonces cuando se registra la agresión.
La mujer fue detenida por estos hechos y fue trasladada al Hospital General de Elche y derivada a la Unidad de Psiquiatría por su estado de alteración. Más tarde, la acompañaron a dependencias policiales.
