Una cajera de supermercado deja pasar a su marido con 500 € en compras sin pagar

17 de enero de 2024 a las 16:55h

Un hombre ha sido detenido después de intentar llevarse un carro de la compra con productos valorados en casi 500 euros sin pagarlo. Se da la circunstancia de que la cajera del supermercado era su mujer, quien le dejó pasar con el carro lleno mientras entretenía a una compañera suya para que no se diera cuenta.

Los hechos sucedieron poco antes de Navidad en un supermercado de Elche, en Alicante. El matrimonio había pactado en su casa cómo proceder para intentar robar un carro de la compra lleno de productos de cara a las fiestas.

El hombre debía ir a comprar a su supermercado, llenar el carro con todo lo que necesitaran en casa, y después dirigirse a la caja donde estaba atendiendo ella. La mujer le dejaría pasar sin cobrarle los productos y al final celebrarían el botín en casa.

Para hacerlo, la mujer intentó entretener a una de sus compañeras para que no viera qué pasaba, pero esta parte de su plan no salió tan bien como esperaban y el supermercado puso los hechos en conocimiento de la Policía Local, que pocos minutos después llegó al local e interrogó al hombre y la mujer.

Los agentes averiguaron el plan de la pareja y ordenaron pasar todos y cada uno de los productos por la caja para saber exactamente el precio del hurto: en total, la compra estaba valorada en 491,77 euros. El hombre quedó detenido por un robo en grado de tentativa.

Sobre el autor
C CIUTAT
Redacció
Ver biografía
Lo más leído