Un hombre amenaza de muerte a un médico mientras lo atendía en su domicilio. Los hechos tuvieron lugar el pasado viernes en Humilladero, en Málaga. Un paciente avisó al 112 para que lo atendieran en su casa por un dolor torácico que le impedía desplazarse a un centro sanitario. Hasta allí se desplazó un equipo de urgencias.
El médico comenzó a explorar al paciente, pero este no estuvo de acuerdo con la manera de trabajar del facultativo por lo cual comenzó a insultarlo y a amenazarlo de muerte. Llegó incluso a perseguirlo hasta la ambulancia en actitud muy agresiva y golpeando la puerta del vehículo mientras los sanitarios se marchaban del lugar de los hechos. Comunicaron al 061 que no podían continuar con la asistencia y que se marchaban del lugar.
El Sindicato Médico de Málaga denuncia esta agresión, insta a los usuarios de los centros de salud respeto para los que en sus lugares de trabajo ayudan a los pacientes, exigen medidas para proteger a los facultativos y la contratación de vigilantes de seguridad en atención primaria.
Mañana jueves se ha convocado una concentración de médicos a las puertas del Hospital de Antequera donde trabaja el facultativo para denunciar estas últimas agresiones.