Un joven de 18 años acusado de agredir sexualmente a una niña de 9 años dentro de un local de comida rápida ha ingresado en prisión por orden del juez tras ser detenido.
Los hechos sucedieron el pasado jueves, 9 de noviembre, en un establecimiento de comida rápida de la cadena Burger King, según ‘Heraldo de Aragón’, en la ciudad de Huesca. Se desconocen más detalles sobre el caso, más allá de saberse que la niña se encuentra “bien” físicamente, según la Policía Nacional.
Los padres de la niña presentaron una denuncia el viernes en la comisaría de la policía y al día siguiente los agentes detuvieron a un joven de 18 años, que quedó a disposición judicial. El juzgado ha ordenado su entrada en prisión de forma provisional.
La alcaldesa de Huesca, Lorena Orduna, ha manifestado en declaraciones a los medios de comunicación que el equipo de gobierno está “consternado” por los hechos y ha expresado la “total y absoluta repulsa” por estos hechos.
“Desde Alcaldía y desde el equipo de gobierno no podemos más que manifestarnos y empatizar con la familia de la menor y mostrar toda nuestra consideración como personas y como padres y madres”, ha añadido. El pleno celebrado este martes ha guardado un minuto de silencio por la agresión sexual.