Un niño de 6 años muere ahogado en una piscina que tenía 2 socorristas, pero se habían marchado

La investigación policial ha concluido que los dos socorristas que debían estar vigilando la piscina dejaron sus puestos al mismo tiempo

05 de septiembre de 2024 a las 16:50h
Actualizado: 16 de diciembre de 2025 a las 15:24h

El niño de seis años que murió ahogado en una piscina lo hizo en un momento en que los dos socorristas que vigilaban la zona habían abandonado sus puestos de trabajo.

Los hechos ocurrieron el 25 de agosto en un hotel de Playa de Palma, donde un niño de seis años se estaba bañando en una piscina infantil que estaba conectada con una de adultos.

Cada una de las dos piscinas tenía un socorrista que vigilaba la zona, pero según la investigación policial, ambos habían abandonado sus puestos de vigilancia en el momento de los hechos. Fue entonces cuando la criatura pasó de la piscina infantil a la piscina de adultos nadando, y entonces se ahogó.

Tras la investigación del Grupo de Homicidios de la Policía Nacional, los agentes han detenido a los dos socorristas, que se enfrentan a un delito de homicidio por imprudencia grave. Los agentes ya han tomado declaración a los dos chicos y la causa ya está en manos del juzgado correspondiente.