Un motorista murió ayer lunes por la noche después de sufrir una salida de la calzada y chocar contra una valla bionda cuando circulaba por la carretera en la N-1, en Ordizia (Guipúzcoa), en sentido Gasteiz, según ha informado el Departamento Vasco de Seguridad.
Es la tercera víctima mortal en dos días en el territorio de Guipúzcoa, después de los accidentes registrados el domingo en Azkoitia y Berastegi. Es, asimismo, la quinta vida en solo nueve días que se cobran las carreteras guipuzcoanas.
El siniestro se produjo a las nueve y media de la noche cuando el motorista perdió el control, salió de la calzada y colisionó contra la valla bionda.
A consecuencia del golpe, el conductor, un hombre de 48 años, murió a pesar de los intentos de reanimación de los sanitarios de la ambulancia medicalizada que acudió al lugar. Pasadas las once y media, los sanitarios certificaron la muerte del motorista.
Una vez confirmada la muerte de la persona y realizadas las diligencias judiciales, el cuerpo sin vida fue trasladado al Servicio de Patología Forense de Donostia, para que le practicaran la autopsia.
Los agentes de la Ertzaintza han iniciado las primeras diligencias para la elaboración del atestado correspondiente, a fin de aclarar las causas que han originado este suceso.