Un menor en la UCI al ser embestido por un patinete eléctrico

01 de octubre de 2024 a las 16:48h

Un menor se encuentra ingresado en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) del Hospital Materno-Hospital de Badajoz deser atropellado por un patinete eléctrico que circulaba a gran velocidad a la salida del Colegio Juventud de la ciudad.Los hechos ocurrieron cuando el niño, acompañado por su madre, salía del comedor escolar.Ambos fueron embestidos violentamente por el conductor del patinete.

Testigos del incidente afirman que el conductor no prestó auxilio tras el atropello: "Se los ha llevado por delante un patinete", aseguran, añadiendo que el individuo, tras caer al suelo, se levantó, recogió sus pertenencias y huyó sin ayudar a las víctimas.La madre también fue golpeada, aunque no ha trascendido la gravedad de su estado, mientras que el menor continúa en la UCI con un pronóstico "reservado".

Tras ser identificado y detenido por la Policía Local de Badajoz, el presunto autor del atropello ha sido puesto en libertad.Las autoridades han intervenido su patinete para realizar un examen técnico, con el objetivo de determinar si el vehículo incumple las normativas.

El incidente ha generado una gran preocupación entre la comunidad escolar.El AMPA del Colegio Juventud ha reclamado mejoras en la seguridad vial de la zona donde tuvo lugar el atropello, exigiendo mejor señalización, iluminación y medidas para reducir la velocidad del tráfico, como la instalación de pasos sobre elevados.

El caso continúa bajo investigación policial.

Sobre el autor
C CIUTAT
Redacció
Ver biografía
Lo más leído