Un matrimonio ha sido detenido por la muerte de un hombre al que cuidaban, de 90 años, y a quien escondieron dentro de un bidón cubierto con cal y le robaron todo su patrimonio, valorado en unos 500.000 euros.
Según la investigación de la Guardia Civil, los hechos sucedieron el pasado mes de septiembre en un pequeño pueblo de Ávila de 4.700 habitantes, cuando se presentó una denuncia de desaparición de un hombre de 90 años.
Después de unos días de búsqueda, el cuerpo del hombre fue localizado dentro de un bidón cubierto de cal que estaba dentro del vehículo del presunto autor del homicidio, un hombre que era su cuidador. El hombre estaba intentando deshacerse del bidón en su finca.
Según informa la Policía, cuando los agentes lo localizaron el hombre confesó haberlo matado durante una discusión mientras volvían del hospital, asegurando que lo había “estrangulado con el cinturón de seguridad”.
La mujer del hombre, en cambio, explicó a los agentes que su marido escondió el cuerpo del anciano en el trastero de un piso propiedad de ellos en un pueblo de Madrid desde el pasado mes de julio. Cuando el hombre pidió a la mujer que lo explicara todo a la Guardia Civil, ella se negó y el presunto homicida intentó cambiar el cuerpo del hombre de ubicación, momento en que la policía lo localizó.
El hombre ha quedado detenido como presunto autor del crimen, mientras que la mujer también ha sido detenida como cómplice por ayudarlo a esconder el cuerpo. La Benemérita registró el piso de los detenidos y encontró más de 64.000 euros en efectivo.
Los investigadores terminaron descubriendo que los detenidos habían retirado dinero de varios cajeros automáticos desde las cuentas bancarias de la víctima después de su muerte. Además, descubrieron que la pareja se había apropiado de todo su patrimonio aprovechando que, cuando vivía, el hombre no tenía ningún vínculo familiar ni afectuoso con otras personas.
Entre otras acciones, el matrimonio se compró dos vehículos con el dinero sustraído al anciano y llegaron a convencerlo para cambiar la propiedad de una de sus viviendas y ponerlo a nombre de ellos. En total, la Guardia Civil calcula que la pareja se apropió de un total de 500.000 euros del hombre.
