Un joven de 27 años ha muerto este sábado, 13 de enero, tras caer desde una altura de unos 200 metros mientras hacía alpinismo en los Pirineos.
Según han informado fuentes de emergencias, el accidente se produjo durante la mañana, sobre las 11:05 h, momento en que se recibió el aviso. El joven, vecino de Pamplona (Navarra), estaba practicando alpinismo en la vía Norte Clásica de la cara norte del Pic Asp, en el término municipal de Aísa, en Huesca.
Los servicios de emergencias han activado el Grupo de Rescate e Intervención en Montaña (GREIM) de la Guardia Civil y un médico del 061, que se han trasladado al lugar de los hechos. Un helicóptero ha sobrevolado la zona y ha encontrado el cuerpo del joven, con signos incompatibles con la vida.
Mediante la ayuda de una grúa, los agentes han rescatado su cuerpo y lo han trasladado hasta la aeronave para trasladarlo al helipuerto del Destacamento de la Escuela Militar de Montaña de Candanchú, donde los servicios funerarios se han hecho cargo del cadáver para trasladarlo al Hospital de Jaca.
El joven iba acompañado de otro chico de 26 años, también de Pamplona, que no ha resultado herido, pero que también ha sido evacuado.