Un joven de 24 años ha sido detenido por un intento de agresión sexual a una mujer de 77 años durante el día de Año Nuevo. Según fuentes judiciales, el joven ha ingresado en prisión provisional comunicada y sin fianza.
Los hechos sucedieron el pasado lunes, 1 de enero, sobre las 10:30 h en la calle Príncipe Felipe de Daganzo, en Madrid. La mujer de 77 años estaba paseando en dirección a una cafetería que frecuenta habitualmente cuando fue sorprendida por un joven que se le echó encima, le bajó la ropa, también la ropa interior, e intentó violarla.
La mujer consiguió deshacerse del chico y empezó a gritar hasta que unos vecinos, que oyeron los gritos, bajaron a ayudarla. El agresor aprovechó para huir del lugar de los hechos, pero la descripción que hicieron la mujer y los vecinos sirvió para que la Policía lo identificara, lo localizara y lo detuviera.
El joven tiene 24 años y tiene antecedentes por amenazas en un municipio cercano, según ha informado la Guardia Civil. Está acusado de un delito de agresión sexual en grado de tentativa.