Un hombre viola a su sobrino con parálisis cerebral, a su hijo y a su mujer

12 de octubre de 2023 a las 10:36h

La sección primera de la Audiencia Provincial de La Coruña ha emitido un veredicto que condena a un hombre de 53 años a 23 años de prisión por su participación en una serie de crímenes que incluyen agresiones sexuales, maltrato continuado, coacciones y amenazas hacia su pareja y sus hijos.

La víctima, quien mantuvo una relación con el acusado durante 19 años y compartió tres hijos con él, denunció los abusos después de que su hijo mayor confesara que había sido víctima de abusos sexuales por parte de su padre. Durante los últimos años de convivencia, el condenado intensificó su actitud de desprecio hacia su familia, empleando tanto violencia física como verbal en numerosas ocasiones, lo cual creó un ambiente de miedo constante y sumisión en el hogar.

La sentencia de la Audiencia Provincial declara probados varios delitos, incluyendo insultos, agresiones físicas y desprecios. Además, se comprobó que el acusado obligaba a su pareja a satisfacer sus deseos sexuales y llegó a difundir fotos íntimas de ella sin su consentimiento.

La denuncia surgió después de que el hijo mayor revelara los abusos sexuales sufridos durante años, lo cual llevó al acusado a aumentar las coacciones y enviar amenazas de muerte a su pareja. El tribunal consideró al hombre autor de un delito continuado de vejaciones, un delito de agresión sexual, dos delitos de maltrato de género, un delito continuado de coacciones, un delito continuado de amenazas y un delito de maltratos habituales. La mayoría de estos delitos se agravaron debido a la relación de parentesco y género, así como a la presencia de los hijos en el momento de los delitos.

La sentencia impone una pena total de 23 años de prisión, además de prohibir al condenado acercarse o comunicarse con su expareja y sus hijos. Se establece una indemnización de 30.000 euros para la mujer y 10.000 euros para cada uno de los hijos como compensación civil.

Cabe destacar que el acusado ya tenía antecedentes penales, habiendo sido condenado a 5 años de prisión en 2002 por abusos sexuales hacia su sobrino y a 15 años de prisión en 2021 por agresión sexual a su hijo menor de edad. En esta última condena, se le inhabilitó para ejercer cualquier forma de autoridad sobre sus hijos.

Sobre el autor
C CIUTAT
Redacció
Ver biografía
Lo más leído