La Guardia Civil investiga a un hombre de unos 30 años acusado de profanar varias sepulturas y violar hasta 7 cadáveres en tres cementerios de la provincia de Jaén, situados en La Guardia, Bailén y Alcalá la Real. Según los investigadores, el hombre solo tomó la tela del interior de los féretros.
La investigación comenzó en septiembre del año 2018 después de que una persona profanara dos sepulturas y dejara los cadáveres abandonados en el suelo.
Entonces, los investigadores detectaron que hechos similares se habían producido en otros cementerios de la zona e identificaron al posible autor, pero como no había pruebas suficientes para imputarle los delitos, tuvieron que esperar mientras la investigación continuaba.
En el año 2021 se volvió a producir una violación de sepulturas similar, donde también se extrajo la tela del féretro, como en los casos anteriores. Los investigadores apuntaron hacia la misma persona sospechosa en 2018 y llevaron el caso al juzgado para que continúe con las diligencias correspondientes.