El juzgado ha emitido una sentencia condenatoria contra un ciudadano holandés de 49 años por abusar sexualmente de su propia hija de tan solo 6 años. Los hechos tuvieron lugar en el año 2011, cuando el acusado se aprovechó de la indefensión de la niña mientras esta dormía en el domicilio familiar.
La sentencia impone una pena de dos años y seis meses de prisión al culpable. No obstante, el tribunal ha decidido sustituir la condena de prisión por su expulsión del territorio español durante un período de diez años. Además, se le impone una libertad vigilada de cuatro años y dos meses, durante los cuales no podrá acercarse a la víctima a menos de 500 metros ni comunicarse con ella por ningún medio.
En el juicio, el acusado admitió abiertamente los abusos a los que sometió a su hija hace doce años, cuando se encontraba solo con ella y otro hijo menor. Tras llegar a un acuerdo con el fiscal, la sentencia se ha declarado firme sin posibilidad de recurso.
El tribunal también tuvo en cuenta algunos atenuantes a favor del acusado. Se le reconoció el atenuante de dilaciones indebidas debido al tiempo transcurrido desde los hechos hasta el juicio. Asimismo, el hombre debe indemnizar a su hija con 10.000 euros por responsabilidad civil antes de la vista oral.