Un hombre conduce 22 km en dirección contraria huyendo de la policía

Fue difícil encontrar al responsable por el tipo de vehículo que tenía

18 de enero de 2024 a las 13:21h

Una patrulla de la Guardia Civil de Tráfico detectó un vehículo que circulaba por la A-3 a 156 km, superando con creces el máximo permitido de 120 km/h. Cuando se acercaron para darle el alto, el hombre cambió de sentido y se marchó en sentido Madrid por los carriles dirección Valencia. Los hechos tuvieron lugar dentro del partido judicial de Motilla del Palancar (Cuenca). El conductor huyó durante 22 kilómetros en dirección contraria, según se registra, ya que la policía no pudo atraparlo.

Teniendo en cuenta que la fuga fue el pasado noviembre, a la Guardia Civil le ha sido dificultoso encontrar al responsable. Resulta que el vehículo es propiedad de una financiera que posee un “leasing” con otra empresa que se dedica al alquiler de vehículos sin conductor, hecho que ha demorado la actuación policial.

Finalmente, se localizó al individuo, un hombre de 32 años, y es investigado por la autoría de un delito contra la seguridad vial por conducción temeraria con peligro para el resto de los usuarios de la vía. Esta infracción puede ser castigada con penas de prisión de 2 a 5 años, multa de 12 a 24 meses y privación del derecho a conducir vehículos de motor y ciclomotores durante un período de 6 a 10 años. Las diligencias han sido puestas a disposición del Juzgado de Instrucción de Motilla del Palancar.

Sobre el autor
Melissa Grua
Melissa Grua
Ver biografía
Lo más leído