Un hombre con cáncer se mata desde un 4º piso cuando lo iban a desahuciar

10 de mayo de 2023 a las 19:43h

Un hombre se ha lanzado desde un cuarto piso cuando la comitiva judicial y la policía estaban a punto de proceder a su desahucio. José Luis, conocido como "el chino", tenía 54 años y estaba enfermo de cáncer.

 

Los hechos sucedieron el martes por la mañana en la localidad valenciana de Paiporta, donde el hombre vivía solo en un piso de la calle de Albal. José Luis saltó por el balcón de un cuarto piso cuando lo iban a desahuciar y quedó gravemente herido, pero poco después murió a pesar de los esfuerzos del personal sanitario trasladado al lugar de los hechos.

 

Un vecino ha explicado a 'Las Provincias' que José Luis era un hombre que "vivía solo, era buena persona, lo ayudábamos en lo que podíamos porque no tenía recursos económicos. Los vecinos lo ayudábamos e incluso algunas veces venía a comer a casa". De hecho, el hombre dejó de pagar su hipoteca hace unos años, ya que no tenía trabajo ni ingresos económicos suficientes, motivo por el cual se le quería desahuciar del piso, propiedad de un fondo de inversión.

 

Las órdenes de desahucio ya hace años que circulaban por los juzgados de Valencia para echar del piso a José Luis, que hacía años que no pagaba. El Ayuntamiento de Paiporta lo ayudaba económicamente y también le ofrecía atención psicológica por parte de los servicios sociales municipales. Además, estaba en tratamiento para un cáncer.

 

Los vecinos explican que estos problemas de salud eran el principal motivo por el cual José Luis no quería dejar su casa, a pesar de que no podía pagarla. De hecho, el proceso de desahucio se ha ido alargando durante el tiempo precisamente por estos informes que se enviaban al juzgado sobre su situación.