Un hombre ha matado a su expareja delante de su hijo de 6 años, según han informado fuentes de la subdelegación del Gobierno en Zaragoza.
Los hechos sucedieron a primera hora de la tarde del viernes, 3 de marzo, en el portal de un edificio de la calle de San Mateo de Villanueva de Gállego, en la provincia zaragozana.
Aunque no se conocen muchos detalles del crimen, se sabe que la mujer murió en el portal y delante de su hijo de 6 años, mientras que el presunto autor de los hechos fue detenido por la Guardia Civil.
Fuentes gubernamentales han explicado que la víctima y su agresor formaban parte del programa de Seguimiento Integral en casos de violencia de género, el VioGén, es decir, que la mujer había interpuesto ya alguna denuncia contra el agresor.
Sin embargo, las órdenes de alejamiento que se habían decretado ya habían prescrito, motivo por el cual el caso se encontraba en una situación "inactiva".
Por todo, el Gobierno español contempla este crimen como un nuevo caso de violencia de género, aunque será la investigación lo que finalmente permita esclarecer los hechos.