Un helicóptero privado que participaba en una feria en el recinto de Ifema de Madrid se ha estrellado en medio de la M-40 por causas que aún se están investigando. Los dos ocupantes han resultado heridos.
Fuentes de la Dirección General de Tráfico (DGT) han informado de que los hechos han sucedido en la mañana de este viernes, 1 de diciembre, pocos minutos después de que el helicóptero despegara. El aparato acababa de ser expuesto en la feria European Rotors, que celebra su tercera edición con más de 200 expositores y unos 20 helicópteros instalados en todo el recinto.
En el helicóptero accidentado viajaban dos personas. Una de ellas ha podido salir por su propio pie del vehículo, mientras que la otra ha tenido que ser rescatada por los Bomberos del Ayuntamiento de Madrid. Ambos han resultado heridos y han sido trasladados al hospital, pero no se teme por su vida.
Una tercera persona, un conductor que circulaba por la M-40 en el momento del accidente, también ha resultado herida con cortes leves por la rotura de cristales. Además, el incidente ha provocado retenciones en la vía, motivo por el cual la DGT recomienda evitar la zona hasta que se recupere la normalidad.