Un chico de 19 años mata a su padre a golpes de hacha en la cabeza

23 de abril de 2023 a las 11:26h

Un chico de 19 años ha sido detenido como presunto autor de la muerte de su padre, un hombre de 59 años que recibió varios golpes de hacha en la cabeza. La policía, tras recibir un aviso, encontró al chico herido y a su padre muerto en su casa.

 

Los hechos sucedieron la madrugada del viernes al sábado en la parroquia gallega de Muros, donde los servicios de emergencia recibieron un aviso poco antes de la una de la madrugada. Al llegar al lugar de los hechos, los sanitarios encontraron al chico y a su padre al lado, muerto.

 

La Policía Judicial de la Guardia Civil se hizo cargo de la investigación y han recogido pruebas en el lugar de los hechos. Por ahora, la primera hipótesis indica que el hijo habría matado a su padre, probablemente mientras estaba bajo los efectos de las drogas.

 

Las mismas fuentes apuntan que la casa donde vivían estaba destrozada y que el cadáver del hombre estaba en el suelo de la cocina, con el cráneo abierto y heridas que corresponderían a un arma blanca, probablemente un hacha.

 

La policía investiga ahora cuáles fueron las circunstancias del suceso. Según ha informado la televisión gallega, los vecinos de la víctima oyeron ruidos hasta tres horas antes de que llegaran los servicios de emergencia. Es más, las primeras informaciones indican que el chico habría atacado a su padre, después habría salido de casa y volvió poco después.

 

De hecho, el chico podría haber ido a esconder el arma del crimen, que aún no se ha encontrado. Las mismas fuentes creen que después de volver a casa, ya sin el arma, el chico se habría herido a sí mismo y habría llamado al número de emergencias.

Sobre el autor
C CIUTAT
Redacció
Ver biografía
Lo más leído