Un chico de 15 años murió tras ser atropellado por un conductor que se dio a la fuga, el pasado viernes 24 de noviembre por la noche, en los alrededores de la Fiesta del Árbol, en la carretera de Barrax, en Albacete.
Hasta el lugar se desplazaron efectivos policiales, bomberos y sanitarios que no pudieron hacer nada para salvar la vida del menor. La Policía Local de Albacete abrió una investigación para determinar las circunstancias que rodean este suceso y buscan activamente al conductor fugitivo.
GESTO DE SU INSTITUTO
El IES Diego de Siloé, el instituto donde estudiaba el chico en la ciudad de Albacete, inició ayer lunes una colecta para recaudar dinero para ayudar a la madre del chico atropellado el viernes a pagar el entierro.
Un altar en el vestíbulo del instituto servía ayer como lugar donde mostrar el pésame por la pérdida, con ramos de flores, velas y un cuaderno para que los estudiantes escribieran sus mensajes de despedida a quien fuera su compañero, Celvin Aaron, el chico de origen hondureño.Así lo han dado a conocer a través de sus redes sociales los responsables del centro, que han indicado que se podrán hacer las aportaciones durante tres días, desde el lunes hasta el miércoles, en horario de mañana y tarde.
Explican que el joven, de origen sudamericano, vivía solo con su madre, y su modesta situación económica no le permite hacer frente a los gastos del entierro, por lo que desde el centro han decidido colaborar.
Este lunes recibieron el apoyo de otros institutos de la ciudad, que harán sus propias aportaciones para colaborar con la madre del menor. Desde el IES Diego de Siloé han precisado que las donaciones -únicamente económicas- solo se pueden hacer en persona, en una urna instalada en el instituto, dado que no se ha habilitado ningún bizum ni cuenta bancaria.
La Policía Local, por su parte, está llevando a cabo el atestado, sin que hasta ahora haya trascendido que el autor del atropello mortal haya sido detenido.