Tres personas han muerto y una persona ha resultado herida después de ser atropelladas por un autobús que había perdido el control. Según los servicios de emergencia, la principal hipótesis es que el autobús habría tenido algún problema con el freno justo en una calle que iba cuesta abajo, lo que ha provocado el incidente.
Los hechos han sucedido este lunes por la tarde, sobre las 15:45 h, en la avenida de Las Cortes de la ciudad de Cádiz. Un autobús que bajaba la calle, con una fuerte pendiente, ha perdido el control y ha invadido el carril contrario y la acera, cerca de la parada de taxis.
A consecuencia del choque, tres personas han muerto en el lugar de los hechos y otra persona ha resultado herida y ha tenido que ser trasladada al hospital. Al conductor del autobús se le han practicado controles de alcoholemia que han dado resultados negativos y se le tomará declaración para conocer su versión de los hechos.
Los ocupantes del autobús, por otra parte, eran estudiantes de enfermería que llegaban a la ciudad para hacer prácticas en un centro sanitario de la ciudad y que, afortunadamente, no han resultado heridas.
Cuando el conductor ha perdido el control del vehículo ha arrancado señales de tránsito que se ha encontrado a su paso, así como dos palmeras. La avenida ha quedado cortada al tránsito a consecuencia del accidente.
