La familia de Antonio Tuñas, un hombre que desapareció en diciembre del año pasado, ha informado de que la Policía ha encontrado el cráneo del hombre en una finca.
Según confirman fuentes de ‘Europa Press’, los investigadores han comunicado a la familia el hallazgo del cráneo de Antonio, que en el momento de su desaparición tenía 72 años. Las pruebas de ADN realizadas han confirmado su identidad.
Las mismas fuentes indican que el cráneo ha aparecido en una finca ubicada en el límite entre las localidades gallegas de Mazaricos y Outes. Por ahora, la investigación continúa abierta y la Policía está intentando encontrar el resto de su cuerpo y averiguar cómo ha acabado la cabeza allí.
“Nos han dicho que a ver si la semana que viene nos pueden decir algo más. Se sigue buscando el cuerpo y cómo ha podido llegar hasta aquí el cráneo”, explican fuentes familiares a ‘Europa Press’.
Desaparecido en diciembre mientras su vecino disfrutaba de un permiso penitenciario
Antonio Tuñas desapareció el 15 de diciembre de 2022 después de salir de su casa y coger su coche, que apareció unos días después estacionado en una calle de la localidad de Carballo.
Desde el principio del caso, los investigadores consideraron que no era una desaparición voluntaria y comenzaron a investigar el entorno de Antonio.
La principal línea de investigación vinculó la desaparición de Antonio con un vecino suyo, conocido como 'Pandolo', que en aquel momento disfrutaba de un permiso penitenciario. Se cree que 'Pandolo' también estaría involucrado en la desaparición de Javier Iglesias, un hombre de 50 años de Culleredo que desapareció en circunstancias similares el pasado mes de mayo.
Pedro Blanco, delegado del Gobierno español en la zona, ha informado de que la investigación continúa abierta y que “no se descarta ninguna hipótesis” ni la vinculación de este caso con otros sucesos similares.
“Tenemos que dejar trabajar a las fuerzas y cuerpos de seguridad”, ha espetado, convencido de que conseguirán encontrar al autor o autores de este crimen.