Un niño murió este lunes por la tarde en el centro de Bermeo (Vizcaya) tras precipitarse desde el balcón del quinto piso de un bloque de viviendas del centro de la población.
El siniestro ocurrió a las tres y media de la tarde en el número 8 de la calle Iparragirre y, según ha informado el departamento vasco de Seguridad, el menor tendría unos cinco años. Además, fuentes municipales informan de que todo apunta a una caída, aunque "es demasiado pronto" para confirmarlo.
Según el Correo, el pequeño era hijo de una familia migrante de origen nicaragüense y según los vecinos 'era una criatura muy movida'.
Al lugar de los hechos se han desplazado los servicios de emergencia y efectivos sanitarios que, tras intentar reanimar al menor sin éxito, solo han podido confirmar su muerte. Al darse cuenta de lo que había pasado, la madre bajó a la calle presa de un ataque de pánico, teniendo que ser atendida por los psicólogos del Servicio de Emergencias. La Ertaintza investiga las causas del trágico suceso.