Tragedia en el Ejército: Uno de los militares murió intentando salvar a sus compañeros

24 de diciembre de 2023 a las 12:35h

Uno de los dos militares que murieron durante unas pruebas de entrenamiento se ahogó mientras intentaba salvar a sus compañeros.

Los hechos sucedieron a primera hora del jueves, poco antes de la salida del sol, cuando los soldados encaraban el último día del Período Básico de Instrucción (PBI), un entrenamiento específico militar que hacen después de acceder al Ejército.

Estaban haciendo un paso de cursos de agua, pero no tenían ninguna ambulancia cerca y ahora se investiga si se siguieron los protocolos de las Fuerzas Armadas para este tipo de ejercicios, considerados de riesgo.

Además, las condiciones meteorológicas eran muy complicadas: Estaban casi a 0 grados y había muy poca visibilidad. A pesar de todo, los soldados se adentraron en el pantano y poco después algunos de ellos empezaron a pedir ayuda. La mayoría consiguieron ayudarse entre ellos y salir del agua, pero algunos seguían dentro y no encontraban la forma de salir.

El cabo Miguel Ángel Jiménez Andújar, de 34 años, no dudó en entrar al agua para ayudar a sus compañeros, pero acabó muriendo ahogado porque no pudo salir él mismo. Andújar estaba a punto de ser padre, ya que esperaba un hijo con su pareja de aquí a dos meses.

Junto con él, Carlos León, otro soldado de 24 años que estaba acabando su período de instrucción, también murió. Sus cadáveres fueron localizados en el pantano y la autopsia ha confirmado que ambos murieron ahogados.

Sobre el autor
C CIUTAT
Redacció
Ver biografía
Lo más leído