'¡Te mataré, hijo de puta!' Detenido un argelino de 23 años que intentó matar a un joven con una adoquín

22 de noviembre de 2023 a las 12:33h

Agentes de la Policía Nacional han detenido a un ciudadano argelino de 23 años después de intentar matar a un hombre que le recriminó haber robado a su amiga en la ciudad de Valencia, según ha informado la Jefatura Superior de Policía a Europa Press.

El incidente tuvo lugar el pasado domingo por la mañana, sobre las ocho y media de la mañana, cuando agentes que patrullaban por el distrito de Tránsitos de Valencia observaron a un hombre lanzar una adoquín a la cabeza a otro por la espalda, mientras gritaba '¡Te mataré, hijo de puta!'.

El adoquín, de más de tres kilos, impactó directamente contra la cabeza de la víctima, lo que provocó que el chico cayera desplomado al suelo inmediatamente. El agresor salió corriendo aunque pudo ser interceptado por los agentes del CNP.

La víctima fue asistida por los policías que lograron cortarle la hemorragia craneal, hasta que llegaron los paramédicos del SAMU que lo trasladaron urgentemente a un centro hospitalario. El hombre se encuentra ingresado en estado muy grave en el Clínico de Valencia con un diagnóstico de traumatismo craneoencefálico y daños neuronales aún por determinar.

¿CÓMO PUDO PASAR?

Fuentes de la policía explicaron que la brutal agresión se produjo cuando el agredido le recriminó al argelino el robo en el vehículo de una amiga suya, un Audi A3, después de reventarle el cristal.

El chico, que iba con tres amigas, testigos de toda la escena, dio una vuelta por los alrededores del coche cuando vieron a una pandilla de chicos de origen árabe y reconoció una de las mochilas sustraídas. Fue entonces cuando recriminó el robo a los jóvenes y les pidió que devolvieran las pertenencias hurtadas.

Ahora el agresor ha sido detenido por los delitos de tentativa de homicidio y robo con fuerza. Tras comparecer ante el juez, éste ha declarado prisión provisional para el acusado.