Silvia, la madre de 2 hijos que busca ayuda para operarse de un cáncer avanzado

04 de enero de 2024 a las 18:33h

Silvia es una mujer de 40 años que lucha incansablemente contra un cáncer de yeyuno que está siendo especialmente agresivo con ella. Ahora necesita ayuda económica para poder hacer frente a un tratamiento privado que podría salvarle la vida, ya que según explica, sus oncólogos no quieren volver a operarla y solo le han ofrecido tratamientos paliativos.

La pesadilla de Silvia Fernández Peral comenzó hace dos años, cuando ella tenía 38, cuando empezó a encontrarse mal. Tenía “unos 20 vómitos al día” e incluso llegó a perder el conocimiento.

En una primera visita a Urgencias, los médicos le dijeron que tenía un “cuadro agudo de gastroenteritis, gases o una posible piedra en el riñón”. Durante los días siguientes, Silvia llegó a ir a Urgencias hasta siete veces, la última de ellas después de perder el conocimiento delante de sus dos hijos.

 

Un cáncer en los ovarios que se le extendió también al intestino

Fue entonces cuando una ginecóloga decidió hacerle diferentes pruebas médicas que le detectaron masas cancerígenas en los ovarios. Silvia tenía un cáncer muy agresivo denominado como “adenocarcinoma mucinoso de Yeyuno con carcinomatosis peritoneal en estado IV”.

La mujer se sometió a una intervención para la extracción de uno de sus óvulos, así como de las trompas de Falopio y algunas texturas adheridas al peritoneo. Lamentablemente, sin embargo, la enfermedad ya se le había extendido al intestino delgado.

Los médicos volvieron a operarla, pero no consiguieron eliminar toda la masa cancerígena y desde entonces se ha sometido a un tratamiento de quimioterapia para evitar que la enfermedad siga creciendo. A pesar de todo, es consciente de que “esto ayuda a que el cáncer no crezca, pero no a la curación”.

La mujer explica que sus médicos ya le han dicho que no quieren volver a operarla porque no creen que esto pueda cambiar la situación y ya le han ofrecido tratamientos paliativos que le ayuden a vivir un poco mejor durante el tiempo que le quede. Ella, sin embargo, no se rinde y ha acudido a un hospital privado, el Instituto Viamed de Cirugía Oncológica Avanzada, donde la doctora Delia Cortés le ha ofrecido una alternativa experimental.

 

Un tratamiento experimental podría salvarla

Silvia necesita someterse a tres sesiones de ePIPAC, un método que aumenta la penetración de la quimioterapia en los nódulos tumorales y que puede facilitar su distribución dentro del abdomen. El problema es que cada una de estas sesiones cuesta 11.100 euros que Silvia no tiene.

Por este motivo, ha creado una campaña de Crowdfunding en la plataforma Gofundme para recaudar los fondos y poder continuar con su vida. De momento, la campaña ha recaudado 16.424 €, pero esto cubriría solo una de las tres sesiones necesarias. El objetivo es llegar a los 35.000 euros.

“Hola, me llamo Silvia, tengo 40 años y dos niños; un niño de 12 años y una niña de 4. Soy de León y estoy pasando por un cáncer muy agresivo nombrado adenocarcinoma mucinoso de Yeyuno con carcinomatosis peritoneal en estado IV. Necesito hacerme una intervención porque mis médicos oncólogos no quieren volver a hacer una operación para limpiarme los nuevos implantes que me han salido. Ya he pasado por dos operaciones y esta es mi última baza. Por favor, quiero vivir y poder ver crecer a mis hijos”, dice Silvia en la plataforma.

Sobre el autor
C CIUTAT
Redacció
Ver biografía
Lo más leído